miércoles, 1 de abril de 2015

Los Lunnis al sol

¿Alguien se acuerda de Los Lunnis?

Si eres español de Iberia y tienes edad para usar redes sociales y para leer blogs, yo me imagino que sí. El caso es que eran unos monigotes que sacó RTVE para divertir a los peques al mediodía y luego, por la noche, largarse con ellos a la cama (por lo menos es lo que entendí de aquella canción).

El tema. Antes de estrenarse estos monigotes, se presentaban con el siguiente spot:


Me acuerdo perfectamente de un detalle que en este vídeo no sale pero en los anuncios sí: decía una voz en off «Están al caer» (y luego ya berreaban su nombre, como sí aparece en el spot) y especificaba el día de la semana de estreno, que daba la casualidad de que era lunes.

Claro, ¿qué conexión debía hacer mi mente ante esto? Pues que los Lunnis salían los lunes, y los martes...

... los martes, ¡los Martis!, y los miércoles, ¡Los Miércolis!, y los jueves, ¡Los Juevis!... y así sucesivamente hasta tener 7 generaciones de teleñecos de serie B copando todo el horario infantil de todos los días de la semana todas las semanas, réplicas modificadas los unos de los otros, viviendo en universos paralelos pero compartiendo la genética.

Por ejemplo, en los siete universos habría una bruja que, según fuera una Lunni, una Marti, una Juevi, una Sábadi, etc... cambiaría un detalle de su aspecto (en vez de morada sería verde, en vez de un sombrero llevaría un repollo, yo qué sé...).

¿Quién sabe? Puede que incluso aprovecharan para hacer un crossover alguna vez. ¿Qué locura, no? Siete pandillas de extraterrestres juntos, como clones imperfectos los unos de los otros...

Era posible.

Os juro que lo era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario